PT | ES | LATAM   

IPC-8701 Estándar de Criterios de Aceptabilidad Final para el Ensamble Final de Módulos Fotovoltaicos

Precio
148,00 €
+ IVA
7d.gif

Descripción

Los paneles solares ya están en producción de grandes cantidades durante bastante tiempo pero todavía solo hay un número limitado de estándares que ayudan a los OEM y EMS determinar si los módulos terminados cumplen con los requisitos de diseño y ensamblaje. IPC ha publicado recientemente el primer documento para establecer unos criterios de aceptabilidad comunes para ensambles terminados.

El IPC-8701, Estándar de Criterios de Aceptabilidad Final para el Ensamble Final de Módulos Fotovoltaicos se editó como un primer paso hacía una infraestructura que ayudará a las empresas aumentar los volúmenes, mantener los costes bajos y obtener requisitos de aceptabilidad comunes entre clientes y fabricantes. Como los estándares de IPC para circuitos impresos y otros productos, este libro elimina la inconsistencia que se crea cuando todas las empresas utilizan diferentes criterios para determinar los requisitos de aceptabilidad.

"Las empresas de servicios de fabricación electrónica (EMS) reciben diferentes criterios de cada cliente," dice Jasbir Bath, Senior Director Standards de IPC. "Es un reto trabajar con tantos criterios de aceptabilidad diferentes, considerando la formación del personal de producción en las líneas y de los inspectores de calidad de fabricación."

En 57 páginas, el IPC-8701 describe las mejores prácticas para las inspección de ensambles fotovoltaicos, proporcionando más que 120 fotos para clarificar las diferencias entre elementos aceptables y inaceptables. El libro pone el foco en las carcasas y la electrónica de apoyo utilizada tanto en células de silicona cristalina, que hoy en día dominan la fabricación, como en las células de película fina que se utilizan en la producción de módulos fotovoltaicos.

"Este libro cubre detalles como por ejemplo asegurar que el marco realmente es rectangular, que la caja de conexiones está conexionado correctamente y que las etiquetas están en el sitio correcto y legibles," dice Bath. "El libro incluso incluye el embalaje, describiendo el embalaje protector que evita que los paneles se fracturan o reciben demasiada tensión durante el transporte."

Una sección en foca los marcos que acogen y soportan las células solares. Esto es crítico para la calidad del producto y ayuda a aumentar la percepción de calidad.

"El IPC-8701 pone los parámetros tanto para la inspección de entrada de los marcos como también la calidad aceptable después de la producción," dice Bath. "El libro describe lo que es aceptable en términos de rasguños, bordes afilados, rebabas, etc. Hay especificaciones de como de grande pueden ser los rasguños."

El documento también establece los requisitos de aceptabilidad para los cajas de conexiones de los módulos. También se detallan parámetros si los terminales de enchufe de las cajas de conexiones son aceptables o fallan.

El IPC-8701 también considera el sellado, cintas y compuestos de encapsulado que se utilizan en los módulos. Las barras que conectan las células solares en un módulo también se describen en este estándar. También se incluye uno de los pasos finales de producción, la creación de la etiqueta. La legibilidad de los números de serie y de los fechas de fabricación están especificados junto a la información sobre la ubicación de estas etiquetas.

57 páginas.

Publicado en 2014. 

Idioma: Inglés.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar.

Datos de Contacto

Para cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros:

Calle de María Tubau, 4, Torre B, 6ª planta
28050 Madrid, España | Fax: +34 (91) 001 25 94
Tlf: +34 (91) 001 39 89 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Saber más

Acepto

Desarrollado por Internet4e.com