PT | ES | LATAM   

Martes, 30 Octubre 2018 14:31

Consultronica abre classroom en Portugal

Publicado en Blog

Con el fin de dar el mejor servicio a la industria de la electrónica en Portugal abrimos nuevo aula de formación para los cursos de IPC en Portugal.

En conjunto con nuestro marketing partner Finally Buzz, Consultronica como centro de formación y certificación oficial de IPC abre un nuevo classroom en el centro empresarial y tecnológico Sanjotec en la ciudad portuguesa de Sao Joao da Madeira. La ubicación entre los centros industriales de Aveiro y Porto se encuentra cerca de la mayor parte de la industria electrónica portuguesa y cuenta en el centro Sanjotec con modernas salas de formación, servicio de restaurante y cafetería y hoteles a poca distancia.

En este nuevo classroom se impartirán los cursos de certificación de IPC a nivel CIS y CIT. A partir de 2019 se ofrecerán los cursos

IPC-A-610 e IPC-7711/21 dos veces al año e incialmente una vez al año se impartirán los cursos del J-STD-001, IPC/WHMA-A-620,  IPC CID y el IPC-A-600.

Los cursos de IPC se impartirán en inglés y están destinados a personal de las empresas portuguesas del sector electrónico al igual que a nuestros clientes internacionales.

Los cursos de Finally Buzz sobre tecnologías de producción y procesos completan el portfolio de formaciones y certificaciones de IPC. Además Finally Buzz se basa en dos decadas de experinecia en la industria electrónica para ofrecer servicios de consultoria enfocados a la organización de la producción, concepción y optimización del proceso productivo, soluciones para la gestión y el control de la producción, decisones make-or-buy y procesos de mejora continua. Los técnicos de Finally Buzz cuentan con gran experinecia y formación para dar asistencia técnica y mantenimiento, especialmente de las marcas ERSA y Samsung.

Para más información y detalles sobre las próximas convocatorias visite www.consultronica.pt

 

Estimados colegas:

Esta año IPC celebrará otra vez su IPC/WHMA European Wire Harness Innovation Conference. Este evento clave para nuestra industria unirá toda la cadena de suministro para un día completo de presentaciones técnicas y networking. No pierda la oportunidad de relacionarse y aprender de los innovadores principales de la comunidad de cables y mazos de cables. Los ponentes destacados incluyen Sumitomo Electric Industries, MBDA, Panduit y Selha Group entre muchos otros. El emplazamiento en el aeropuerto de Lyon (Aéroport de Lyon-Saint Exupéry, Le Square, Lyon, France) es directamente en el terminal del aeropuerto y por lo tanto bien comunicado por avión.

Para registrarse, por favor, siga este enlace.

 

Miércoles, 10 Enero 2018 20:10

Invitación IPC Day Spain 2018 sobre ESD

Publicado en Blog

Los componentes y dispositivos electrónicos son cada vez más pequeños y cada vez más rápidos. En el mismo grado que disminuye su tamaño y aumenta su velocidad, se incrementa también su sensibilidad a las descargas electrostáticas.

En esta jornada técnica que organizamos en colaboración con IPC, Nufesa y Desco, queremos dar orientación en las estrategias, técnicas y materiales de protección ESD y sobre la oferta de formación que ofrece IPC y Consultronica.

 

La jornada se celebrará el jueves, día 15 de Febrero en las instalaciones del

AIC - Automotive Intelligence Center

Parque Empresarial Boroa, P2-A4

48340 Amorebieta - Etxano (Vizcaya)

 

Tenemos previsto el siguiente temario / horario:

 

10:00 - 10:15 Inicio de la Jornada Técnica. Bienvenida y organización

Andreas Gregor, Consultronica

10:15 - 11:30 Normativa ESD. Requisitos de formación y oferta formativa de IPC

Andreas Gregor, Consultronica

11:30 - 12:00 Cefés

12:00 - 12:30 Introducción a la protección contra ESD

David Melé, Nufesa

12:30 - 14:00 productos para protección ESD, Hardware/Software Smart Log Pros

Desco

14:00 - 15:00 Almuerzo

15:00 - 16:30 ESD vs. EOS, ESD Event Meter, Ground Pro, Static Management

Desco

16:30 Cierre de la Jornada Técnica

 

La participación es gratuita pero el aforo es limitado y se completará por orden de inscripción. 

 

Para más información e inscripción de asistentes, por favor, póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes, 17 Octubre 2017 19:29

Kits de componentes y PCB para IPC-7711/21 y J-STD-001

Publicado en Blog

Los cursos de IPC J-STD-001 e IPC-7711/21 tienen una parte práctica de soldadura de componentes que requiere disponer de los materiales necesarios según lo especificado en el temario oficial de IPC. Aunque IPC siempre ha permitido utilizar cualquier PCB y componentes que cumplan con los encapsulados previstos para las prácticas de soldadura, muchos instructores de IPC prefieren utilizar las tarjetas que IPC indica en los materiales de formación. Los conjuntos de componentes y PCBs garantizan que los alumnos tengan exactamente los componentes disponibles que necesitan para completar las tareas de soldadura según temario de IPC. A parte de mayor comodidad, estas tarjetas proporcionan mejor coherencia en la enseñanza ya que los alumnos identifican claramente la tarjeta y los componentes con las imagenes en las diapositivas de formación. 

 

En estos momentos ponemos a disposición de nuestros clientes a través de nuestra tienda on-line tres diferentes conjuntos de componentes para la formación IPC:

 

1.- El J-STD-001 Certification Kit contiene dos PCBs y los componentes necesarios para que un alumno pueda completar todas las tareas de soldadura según losmódulos de soldadura del curso de certificiación J-STD-001 rev.F. Este conjunto no contiene ni cables ni terminales.

Para la recertificación un conjunto de componentes y PCBs es suficiente para dos alumnos.

 

2.- El J-STD-001 Wire and Terminals Kit contiene cables del calibre AWG20 y AWG22 y en total 10 terminales de 5 tipos diferentes, suficientes para completar todas las tareas de soldadura del módulo de cables y terminales del curso de certificación J-STD-001 rev.F. Este conjunto no contiene ni PCBs ni componentes.

 

3.- El IPC-7711/21 Certification Kit es completamente nuevo y revisado para la nueva rev.C del IPC-7711/21. El conjunto de componentes y PCB contiene ahora una PCB totalmente nueva que sirva tanto para las tareas de prácticas como àra las soldaduras de evaluación. La tarjeta está completamente ensamblada de tal modo que los alumnos puedan direcatmente empezar a desoldar componentes según los prescrito en el temario de los diferentes módulos de retrabajo del curso. El conjunto de materiales contiene también un juego completo de componentes para sustituir los componentes de la placa con componentes nuevos.

 

Los tres conjuntos están disponibles en nuestra tienda on-line con los siguientes enlaces:

J-STD-001 Certification Kit

 https://www.consultronica.es/tienda-certificaciones-ipc-foa/materiales-de-formacion/j-std-001-rev-f-certification-kit-detail.html

J-STD-001 Wire and Terminals Kit

 https://www.consultronica.es/tienda-certificaciones-ipc-foa/materiales-de-formacion/j-std-001-rev-f-wire-and-terminal-kit-detail.html

 IPC-7711/21 Certification Kit

https://www.consultronica.es/tienda-certificaciones-ipc-foa/materiales-de-formacion/ipc-7711-21-rev-c-certification-kit-detail.html

 

 Para más información, por favor,póngase en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes, 12 Septiembre 2017 20:02

Jornada técnica: J-STD-033

Publicado en Blog

Los componentes electrónicos más modernos, especialmente aquellos que tienen un encapsulado de plástico permiten con bastante facilidad la difusión de humedad en el encapsulado del componente. Cuando el componente en el proceso de ensamble se calienta en el horno de refusión, está humedad se evapora dañanado el encapsulado del componente, el temido efecto palomita o "pop corn effect".

 

Para evitar este efecto en el ensamble de los componentes conviene tomar algunas precauciones para 

- evitar la difusión de la humedad en los encapsulados de los componentes

- secar los componentes que han sido expuestos a ambientes humedos 

 

La norma de referencia de IPC sobre este importante tema es el J-STD-033 "Tratamiento de componentes sensibles a la humedad". Este libro explica como se deben embalar, secar, hornear y manejar los componentes sensibles a la humedad / reflow. 

 

Consultronica ofrece ahora la primera vez una jornada técnica sobre el J-STD-033 describiendo en detalle el tratamiento que deben recibir los componentes sensibles a la humedad / reflow.

El precio de la jornada es de 280,00€ + IVA e incluye un ejemplar del libro J-STD-033 rev. C-1

La jornada se celebrará el viernes día 20 de Octubre de 2017 a partir de las 10:00 horas en nuestras oficinas de Madrid. El fin del evento es a las 16:30.

 

Interesados pueden inscribirse a la formación a través de nuestro e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Jueves, 29 Diciembre 2016 16:08

Nuevas Políticas y Procedimientos de IPC

Publicado en Blog

En el mes de Noviembre de 2016 IPC ha publicado la revisión 5.1 de sus Políticas & Procedimientos para la Formación Profesional y Certificación de IPC.

Entre los cambios hay muchos que son de interés principalmente para los centros de formación y certificación de IPC, como Consultronica en España y Portugal, sin embargo hay dos puntos que son de gran importancia para todos los CIT, es decir para todos los Instructores Certificados por IPC:

1.- A partir de este momento es obligatorio para todos los CIT realmente impartir por lo menos dos cursos en el periodo de los dos años de validez de su certificación. Si no imparten estos dos cursos, su certificación no se podrá revalidar, una vez caducada la certificación.

 

2.- Todos los CIT, es decir todos los Instructores Certificados por IPC tienen que realizar obligatoriamente el curso on-line "IPC Essentials" en la nueva plataforma de aprendizaje on-line IPC EDGE. Este curso es una introducción sobre IPC y sobre los estándares de IPC y el proceso de estandarización. Este curso se tiene que realizar antes del día 1 de Febrero de 2017. Si hasta esta fecha no se ha realizado el curso, no se podrá acceder al portal de certificación de IPC para impartir nuevos cursos. Para realizar el curso "IPC Essentials" en IPC EDGE siga el siguiente enlace

https://edge.ipc.org/course/ipc-essentials

 

Podrá beneficiarse de un 10% de descuento indicando en el momento de realizar el pago nuestro código de descuento EDGE10CSL

 

Para cualquier pregunta o duda, dirijase por favor al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El archivo completo con las Políticas & Procedimientos de IPC está disponible abajo como pdf para su descarga.

 

Sábado, 10 Diciembre 2016 16:07

IPC EDGE - plataforma de seminarios on-line de IPC

Publicado en Blog

IPC presenta su nueva plataform de seminarios on-line IPC EDGE. Con esta iniciativa de cursos y seminarios en formato on-line IPC quiere acercar temas específicos como por ejemplo "Control ESD", "prevención de FOD en el ensamble electrónico", "introducción al crimpado de cables", etc. por nombrar solo algunos de los muchos cursos disponibles. El acceso a estos cursos se realiza a trav´s del enlace https://edge.ipc.org

 

Como centro de formación de IPC, Consultronica ofrece a todos los clientes un código de descuento del 10% para los cursos realizados en IPC EDGE. 

Al contratar cualquiera de los cursos disponibles en la nueva plata forma, introducir simplemente antes de iniciar el proceso de pago el código de descuento

 

EDGE10CSL

 

El descuento se aplica sobre el precio de los cursos seleccionados es decir proporciona un 10% de descuento a los clientes que no son miembros de IPC, pero también un descuento de 10% sobre el ya reducido precio para los miembros de IPC.

 

Para cualquier pregunta o duda sobre los nueva plataforma de apredizaje on-line IPC EDGE, por favor no duden en dirigirse a nosotros en la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Domingo, 13 Noviembre 2016 18:07

Nuevo curso de diseño IPC CID+ Advanced Interconnect Designer

Publicado en Blog

Los estándares de diseño de IPC, como por ejemplo el IPC-2221 (estándar genérico para el diseño de tarjetas de circuitos impresos), el IPC-2222 (estándar de diseño para tarjetas rígidas) y el IPC-7351 (estándar de footprints para componentes SMD), son de los más utilizados del mundo.

 

Este curso se dirige a todas las personas que ya han adquirido la certificación IPC CID y quieren profundizar ahora los aspectos más técnicos de las normas de diseño de IPC. Se trata de un curso "híbrido" con una parte de auto-estudio y una parte de curso presencial que termina con un examen de certificación para acceder a la certificación oficial de IPC.

 

Mientras que el IPC CID es un curso más conceptual sobre el diseño de PCBs rígidos, el IPC CID+ profundiza en los detalles técnicos de las normas, formulas, tablas y características de los materiales. Consultronica ofrece este curso varias veces al año en Madrid y en Barcelona y como formación "in-house" para empresas que quieren formar un colectivo más grande.

 

Es importante tener en cuenta que los materiales de estudio y los estándares de referencia así como el examen son en inglés por lo que todos los participantes deberían tener un buen nivel de inglés a nivel de técnico y de comprensión. La presentación del curso en sí se desarrolla en español.
Página 1 de 3

Datos de Contacto

Para cualquier cuestión no dude en contactar con nosotros:

Calle de María Tubau, 4, Torre B, 6ª planta
28050 Madrid, España | Fax: +34 (91) 001 25 94
Tlf: +34 (91) 001 39 89 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Saber más

Acepto

Desarrollado por Internet4e.com